Country

Ecuador

Presente en el país desde el 2001, en Manabí, y desde el 2004 en Pichincha. Gracias a su conocimiento de las necesidades del país y su red de organizaciones socias, gestiona proyectos de desarrollo en diferentes sectores: derechos humanos; inclusión económica y social; movilidad humana; desarrollo urbano, ambiente y gestión de riesgo.

Flyer AVSI Ecuador

MOVILIDAD HUMANA
Activados: Proyecto de integración de población en movilidad en comunidades de acogida. A partir del año 2019, como socio implementador de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) AVSI contribuye con acciones relacionadas a impulsar la integración local, la coexistencia pacífica y la protección de personas en situación de movilidad humana. El proyecto se ejecuta mediante el fortalecimiento de las redes y procesos comunitarios en Manta y Portoviejo, y a través de la construcción de una estrategia de inclusión sociolaboral de personas venezolanas y ecuatorianas basada en estudios de mercado.

DERECHOS HUMANOS
Proyecto de Rehabilitación Social. Desde 2016, en asociación con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos de Ecuador, se ejecuta el proyecto de rehabilitación dirigido a personas privadas de libertad en el centro penitenciario de Latacunga en Cotopaxi. Se promueve un programa de desarrollo de habilidades IT preparando a los internos para reintegrarse con éxito en la sociedad. Este proyecto está cofinanciado por CISCO Networking Academy, un programa de responsabilidad social corporativa de Cisco.

DESARROLLO SOCIOECONÓMICO
Respuesta post terremoto, inclusión social y económica y promoción de la gobernanza inclusiva. Proyecto “Tejiendo Redes. En la ciudad de Portoviejo luego de la destrucción del terremoto de 2016, AVSI, en asociación con el Gobierno Municipal de Portoviejo, Fundación Crisfe, CUET y ONG Cesal recibió fondos de la Unión Europea para promover el proyecto “Tejiendo Redes”, con el objetivo de fortalecer la sociedad civil local, promover la participación ciudadana activa en el proceso de reconstrucción, reactivar y apoyar a las pequeñas empresas y las cadenas de valor locales.

AVSI recibe premio nacional por aporte al turismo con proyecto de sombreros de paja toquilla. En el marco de la Convención Internacional de Turismo Discover CIT 2019 se realizó en Guayaquil la Gala Premios Iñay, en la cual se entregan reconocimientos a organizaciones que han contribuido al fortalecimiento y desarrollo de la actividad turística en Ecuador. AVSI Ecuador resultó ganadora del premio entre cinco organizaciones nominadas en la Categoría Gestión Turística, subcategoría ONG, por el proyecto Tejiendo Redes y específicamente el componente de apoyo al patrimonio cultural a través del fortalecimiento de la cadena de paja toquilla que se realizó con la asociación de artesanos Picoazá Toquilla Quality.

DESARROLLO URBANO Y CAMBIO CLIMATICO
“Generación de insumos técnicos y diagnósticos participativos socioeconómicos y físicos / ambientales para la construcción de un Plan Parcial en el Sector San Pablo”.
En el marco del Programa ecuatoriano-alemán de "Ciudades intermedias sostenibles" (CIS), German International Cooperation (GIZ) ofreció asistencia técnica al Municipio de Portoviejo para definir y articular estrategias integrales para consolidar barrios en riesgo. Como parte de este programa, AVSI postuló y fue seleccionada para realizar la generación de insumos técnicos y diagnóstico participativo socioeconómico y físico/ambiental para la construcción de un Plan Parcial en el Sector de San Pablo. Se implementó un estudio participativo, movilizando e incorporando a la comunidad local, generando insumos técnicos dirigidos al gobierno municipal.

EDUCACIÓN A NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES

Programa de apoyo a distancia (DSP por sus siglas en ingles).

En asociación con nuestro miembro fundador, Fundación Sembrar y nuestro socio local CUET, desde 2004 hemos creado actividades educativas y de formación profesional para generar empleo, a fin de prevenir la violencia y proteger a los más vulnerables, especialmente a las mujeres y los niños. AVSI financia y brinda asistencia técnica al programa que involucra a aproximadamente 1,800 niños, jóvenes y sus familias de las comunidades rurales de Manabí y las áreas urbanas periféricas de Quito. Entre las líneas de acción que promueve se destaca: educación infantil temprana; educación familiar; reducción de la violencia y empoderamiento de las mujeres; orientación juvenil y profesional; agricultura y microempresas.


La alfabetización es un derecho de todas las personas pues es indispensable para el desarrollo individual y colectivo,...

Pubblicato da AVSI Ecuador su Lunedì 9 settembre 2019


Avsi Ecuador



Quito HQ Office
Av. 6 de Diciembre N33-382 y Eloy Alfaro
Edificio Ziza. Piso 3. Oficina 303.
Quito, Ecuador
Tel: 023 923 238
ecuador@avsi.org

Portoviejo Office
Calle Los Amigos, entre Chile y Ricaurt
Portoviejo, Ecuador
Tel: 052 654 235

Manta Office
Av. 30 y calle 14, Plaza Forum, Oficinas 12 y 13
Manta, Ecuador
Tel: 593 989 584 401



Attachments

Related News

See All